viernes, 10 de diciembre de 2010

Autobiografía


Hola, mi nombre es Raul, tengo 17 años y vivo en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz) soy rubio, de mediana estatura, comprensivo, creo que algo inteligente sin aparentarlo, y muy pensativo. 

 


Bueno, lo cierto es que la vida da mil vueltas y mi vida a lo largo de su trayecto no es que haya sido de lo más fácil, pero para mí, ha sido bonita, aunque al lector no le parezca bonita para mi si lo es. Todo comenzó hace varios años, un año antes de entrar al instituto, por culpa de una discuta entre mis amigos y de mi abstención a ello, me quede en el medio. Intente ir con los dos grupos que se habían formado, y así fue durante una semana aproximadamente. A la semana uno de los grupos (que era el de mi pueblo, porque en el otro solo había gente de Barcelona, Madrid, Tenerife…) me dijo que con los dos grupos no me podía ir, que o me iba con ellos o me iba con los otros, y  yo pensé: ¿alguien me va a decir lo que yo debo hacer con mi vida o manipularla? Y mi respuesta fue fácil e instantánea, ¡No! Pero como era de suponer esa gente con la que yo me juntaba en verano desapareció junto con él. Llego el invierno, y con el mi soledad, y tras unos meses adentrados en el invierno, me encerré en casa. Era algo de esperar sabiendo lo que tenia, en mi caso, nada. Lo digno para mí de elogiar de todo esto es que viví un año y medio solo, y aunque para mis padres les pareció un horror, para mí ha sido lo mejor de mi vida, he aprendido mucho estando solo, he aprendido a pensar las cosas y eso para mí es muy importante. Pasé días enteros de invierno y de verano sentado en un banco pensando en el porqué de las cosas. Y descubrí mucho con ello. Durante todo el invierno tuve un montonazo de actividades extraescolares que al final no sirvieron para nada. La soledad me ayudó también a cuidar mi físico pues que comencé a correr y mientras corría y llenaba mis pulmones de aire puro del campo parecía que también llenaba mi alma de fuerza, y me impulsaba a seguir hacia delante. Poco a poco iba a mas, y ese mas era un punto de apoyo para mi, todo mi afán era llegar hasta más lejos, y durar mucho más tiempo, batir records, conseguir ese tipo de metas que me ayudaban a lograr otras. ¡Llegue a un límite de 2h 40 minutos!




Al finalizar el verano tras un año y medio de soledad y melancolía, se aproximaba algo nuevo, la entrada en el instituto. Allí al empezar hice un amigo que fue más que un amigo, ha sido, y es hoy en día como un hermano para mí. Desde hace 5 años y casi que seis, no nos hemos separado nunca. La lástima es que él era de Guadiana y yo de Pueblonuevo. Siempre nos han separado 7 kilómetros. También en el instituto conocí a un muchacho de mi pueblo que también se quedo sin amigos y nos juntamos los dos, estuvimos un año saliendo por ahí y tal pero poco a poco nos fuimos distanciando sin saber porque y eso fue lo que sucedió. Le tengo que esta tambien agradecido a el porque tambien me enseño a desconfiar mas aun de la gente, a no confiar en nadie que no conozcas, me fué de gran utilidad puesto que mas de una vez he pillado a alguien intentando jugarmela solo porque desconfié de esa persona. Durante los veranos y navidades me reencontraba con la gente de fuera, y era algo que yo esperaba cada año. Recuerdo un año de instituto que iba contando día a día la cuenta atrás de su llegada… era tremendo… hoy me parece una locura pero estoy en lo cierto, estoy algo loco jej.  Al volver a estar solo y solo encontrarme en mi pueblo, el aburrimiento me llevo a intentar conocer cómo piensa un apersona, y a saber como somos, y qué sentido tiene la vida para cada uno de nosotros. Con todo esto descubrí muchos tipos de personalidades, y clasifico a cada persona como en un encuadernador en el que se van poniendo fichas con características de cada personalidad, y esto da lugar a que avía personas en las que se parecían mucho sus cualidades. Lo que más me sorprendió de todo esto es él como somos, llegue a deducir una vez que de tan egocéntricos que son algunos a veces se hacen daño a sí mismos sin darse cuenta.



También me sorprendió un tipo de experimento que hice que fue gracioso aunque un poco caro por mi parte jeje. Y consistía en que durante todos los días de instituto me llevaba 50 céntimos en chicles, y 50 en caramelos. Ya sabrás que en un instituto se corren las voces como el viento viaja por él. Y le di un caramelo a una chica. Y empezó a pedirme caramelos la gente. Yo les daba a la mayoría, fueran como fueran. Y así estuve durante 4 o 5 meses. Claramente la gente se llevaba en el instituto estupendísimamente conmigo… vamos era uno de los más populares del instituto con tan solo un par de caramelos… hasta que yo lo creí suficiente para mi experimento mental humano jeje. A finales del quinto mes decidí que era hora de llevar a cabo la segunda parte del plan de mi experimento. Y corte el grifo. Empecé a no llevarme caramelos algún día, otros días a llevarme solo los justos para mí, y por lo tanto no dar, y repentinamente, tras una semana y media, empezó a desaparecer la gente de mi lado como si yo les estuviera fallando. Lo más sorprendente de todo y que fue mi teoría confirmada es que las personas y por muy increíble que parezca, se apropia y cree que le pertenece algo que ni por el asome es suyo. Y si no tienen lo que ellos creen poseer se enfadan como niños pequeños. Increíble pensé, me miran con cara de asco personas que me querían hacer creer que era lo más importante para ellos y solo porque no les quiero dar un caramelo. Fue muy confortable llegar hasta ese punto. Un poco de dinero para saber de que esta echa una persona merece la pena, al menos para mí.
Después de esta primera experiencia confortable sobre cómo somos vinieron muchos más experimentos por supuesto mucho más económicos para mí. No es que sean experimentos pero me gusta llamarlos así, y aprendí a controlar más mi mente y a pensar cosas mucho mas útiles y a las que les pueda sacar rendimiento.




En el segundo año de instituto, conocí a otro amigo, hoy en dia no nos tratamos mucho pero hubo un tiempo en el que estaba todos los dias en su pueblo y en su casa, un amigo al que le tengo que dar las gracias por lo que hoy soy y puedo llegar a ser. Ese amigo del que hablo me hizo una especie de hechizó con la música me embauco de una manera tremenda. Y quise meterme en ella desde que los escuche tocar por primera vez, y así fue, hoy en día toco un par instrumentos uno de ellos es el piano que me ayuda muchas veces a desahogarme y a expresar todo lo que siento que no me sale con palabras (porque nunca me desahogo con personas). También llevo desde muy pequeño el arte dentro de mí y yo solo sabia dibujar, y con el paso del tiempo al igual que aprendí a mejorar lo que pienso también aprendí a mejorar lo que dibujo, y gracias a dios, con mucha paciencia tengo la abilidad de dibujar para la gente bien, para mi creo que ninguno de mis dibujos son perfectos y a los que cada vez que los miro les encuentro un fallo nuevo. También me gusta dibujar cuadros con pinturas acrílicas o con oleo, carboncillo, pastel… y ya os digo, lo del arte también viene de una persona y es mi madre, ella siempre nos lo intento inculcar a nosotros desde pequeños a pesar de que a ella no sabe dibujar, y yo seguí con un sueño suyo hacia adelante, por el cual también le doy las gracias a mi madre porque también me ha servido de gran ayuda en esta afición, también expreso mis sentimientos a raíz de cualquier cosa que dibuje.Y luego cuando observo lo que hago siempre me quedo pensando en cómo me sentía cuando lo dibujé.




 Se podría decir en resumen que mi vida esta compuesta por unos pilares que son los siguientes: mi mente, la soledad (de la cual he aprendido todo lo que soy por eso digo que aunque parezca triste todo para mí no lo es y me siento orgulloso de tomar aquella decisión), la melancolía, el deporte, el arte, la música, (como dijo un buen y gran amigo mio, la musica ha creado wena parte de tu gran inteligencia, pura creatividad a la ora de definirse uno mismo),  todo esto es lo que me hace ser feliz, y por supuesto, el apoyo de mi mejor amigo amigo que nunca me fallo y que nunca estuvo conmigo por interés, lo único que le interesa es mi manera de pensar y mi opinión para sus cosas lo mismo que es par mi la suya, y también el apoyo de cómo no, mi familia, que me a apoyado en todo hasta el final, y de mi novia, que si no llega a ser por ella no abría luchado por seguir adelante en los estudios, puesto que yo estando como estaba lo tenía muy difícil pero remonte mi vuelo y ahora lucho por lo que para mí era impensable. Antes de concluir esta autobiografía he de decir que lo podía haber resumido todo muchísimo pero no lo he hecho por dos razones muy simples. Una es que a mí me gusta hablar y escribir muchísimo, y la segunda porque sé, o creo saber que a ti te gustan este tipo de autobiografías y no muy resumidas con cuatro cosas, además, yo pienso que mi vida ha sido entretenida y también he de decir que para nada he escrito todo esto para dar pena o algo por el estilo, sino para recalcar la importancia a todo lo demás para mi, en la situación en la que he estado. Si no quizás no lo llegarías a comprender como a mí me gustaría. 
Llegados a este punto he de decir que ha sido un placer, y que espero que te guste. Y que no he dicho nombres solo por mi curiosidad… no me importa decirlos…
Unos pueden atribuír esta autobiografía como un error por mi parte, pero con esto quiero que la gente que lo lea, sea consciente de que habeces cometemos errores sin querer. A las personas que me an hecho daño no les guardo ningun rencor, espero que a las que yo les hize daño sin darme cuenta tampoco me lo guarden a mi, así pues les pido disculpas por lo que les alla sentado mal, si hay alguien que al leer esto se sienta culpable por algo quiero acerle llamar a que hable conmigo, y a quitarnos un peso de encima, que nadie tenga miedo a decirme que quereis hablar conmigo porque yo estare agradecido, sera bueno para todos, no se si algun dia podre borrar de mi memoria todos estos recuerdos y muchos mas que no conté porque no acabaria nunca, pero de lo que si estoy seguro es de que me siento mucho mejor despues de haberos contado parte de mi vida, me gustaria poder seguir pero no devo seguir mas. Mi vida a partir de ahora sera una incognita para todo el mundo incluido yo. No se lo que pasara con mi vida de aqui en adelante, pero antes de que suceda algo, antes de que algo cambie este momento, quiero despedirme diciendo que deseo lo mejor para todo aquel que me comprenda o no con lo que e querido decir sobre mi vida, habra gente que no lo entienda pero desde aqui, os mando a todos un fuerte abrazo y mi mas sincero y cordial saludo. Hasta la proxima...












 Atentamente: Raul Godoy Alzas


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu historia es interesante y mucha gente se puede ver reflejada en ella o en parte de ella. Escribir es una buena catarsis, es decir, una forma de sacarnos de dentro aquellas cosas que se niegan a salir y que nos conviene expulsar.

Mario.

Anónimo dijo...

Me alegra haber leído tu autobiografía, me ha ayudado a comprenderte un poco mejor. Comparto contigo el amor por la soledad,la tranquilidad y la reflexión; creo que son condiciones necesarias para llegar a conocerse a uno mismo, lo primero, y después a los demás.

María

Nathalie dijo...

Espero que sigas así, y que no cambies nunca porque estas cosas que cuentas te han ido haciendo mas fuerte día a día y eso es lo que importa.Como tu dices los pilares de tu vida hacen que sigas adelante porque te hace feliz, y yo me considero parte de uno de ellos,sabes que siempre voy a estar aquí, un besito te quiero mucho!

Anónimo dijo...

bobo miooo!!! me a encantado tu biografia ...tas mas loko... jeje. Eres un niño super encantador y me ha encantado mucho conocerte este año en el insty CAE. Espero que si pasara algo en la vida y me impidiera no volver a verte nunca mas (ojala y no pase) solo decirte que sigas adelante y con mas fuerza que nunca... que aqui me vas a tener cuando quieras. Creo que he sido gran influencia en tu vida no cres? PASALO GENIAL CON TU FAMILIA Y DISFRUTA DE LA VIDA...bsss encanto